Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259 EN

Tarsis.net - Consultoría y Agencia Internet para empresas
Tarsis.net › Agencia Web y Marketing Digital

Tres puntos básicos para el email marketing

Tarsis.net

Continuando con los consejos relativos a cómo desarrollar una campaña de email marketing, quisiéramos hacer hincapié en tres puntos fundamentales, quizá demasiado obvios, pero que deben ser tenidos en cuenta en toda campaña de marketing on-line:

  • Segmente su base de datos. Si usted está ofreciendo una cierta gama de productos o servicios habrá ya descubierto que probablemente no todos sus contactos tienen los mismos intereses. Teniendo en cuenta este hecho en el momento de adquirir nuevos contactos, su base de datos puede estar especializada de acuerdo a los distintos aspectos de su oferta. En algunos casos la segmentación puede tener como base los intereses del contacto, aunque en ocasiones puede tener como base otros criterios (género, edad, localidad). Tenga esto en cuenta a la hora de enviar sus mensajes: la oferta debe estar pensada siempre en función de los intereses de los que la reciben.
  • Comunique de forma regular. Siempre que le sea posible diríjase a su audiencia de forma regular y previsible, no demasiado frecuente ni demasiado esporádica. Los mensajes publicitarios pueden trasladar a nuestros clientes una oferta ocasional, pero siempre actúan como recordatorio de que usted está ahí, y del tipo de problemas que usted puede ayudarles a solucionar.
  • Trace sus campañas. Si usted está ya realizando campañas de email marketing, está ya haciendo algo positivo por su negocio. Pero tenga también en cuenta que Internet ofrece posibilidades que otros medios no pueden ofrecer. Actualmente es posible trazar el efecto que tiene una campaña sobre sus receptores: ¿quién hizo click sobre el enlace al producto X? ¿cuáles fueron todos los enlaces sobre los que hizo click la persona Y? Esto abre fantásticas posibilidades para acciones comerciales posteriores, porque podrá dirigirse a un número determinado de personas a los que sabe que le interesa un determinado producto.

Publicado en: Marketing digital

Etiquetas:

Tanto los comentarios como los pings están cerrados.

Comentarios cerrados.