Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259 EN

Políticas corporativas

Políticas de empresa | Confidencialidad y privacidad | Ética corporativa | Responsabilidad social | Medioambiente

Políticas de empresa

Tarsis.net sigue unas políticas de empresa muy rígidas en lo que se refiere a la relación con sus clientes. En este sentido, Tarsis.net está comprometida con una absoluta confidencialidad sobre los datos que nuestros clientes nos confían, tanto sobre sus empresas como sobre ellos mismos. Igualmente, el código ético que sigue Tarsis.net en su trabajo diario es parte intrínseca de la compañía.

Tarsis.net se ciñe en su trabajo diario a la legislación vigente en España sobre servicios Internet, reflejada en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Le invitamos a que siga leyendo para obtener una idea de nuestros compromisos éticos y nuestra forma de trabajar.

Confidencialidad y privacidad

Tarsis.net está 100% comprometida a guardar total confidencialidad sobre la información que nos confían nuestros clientes. Debido a las exigencias de nuestro trabajo, por nuestras manos pasan muchas veces datos sensibles (forma de contacto de nuestros clientes, información confidencial o privilegiada, investigación o creación de nuevos productos...). Nuestros clientes saben que pueden confiar en Tarsis.net ya que es nuestro compromiso el no utilizar dicha información para ningún fin diferente al indicado por nuestro cliente al confiárnosla.

Como parte de su preocupación por hacer de Internet un medio más seguro (sin virus, fraudes o correo basura), Tarsis.net está fuertemente adscrita a la legislación en materia de privacidad vigente en España y el resto de Europa.

Todas las bases de datos que gestiona Tarsis.net están dadas de alta en el registro de la Agencia de Protección de Datos española, en cumplimiento de la Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

Ética corporativa

Tarsis.net es una compañía comprometida con una fuerte ética en su trabajo diario. El primer objeto de dicha filosofía es, por supuesto, el cliente:

  • Una relación beneficiosa tanto para nuestros clientes como para nosotros sólo puede conseguirse cuando el núcleo de esa relación es la confianza. Eso nos hace trabajar con honestidad y responsabilidad al lado de nuestros clientes.
  • Una vez que establecemos una relación con ellos, somos conscientes de que debemos ser un apoyo tecnológico en un mundo en constante cambio y en el que ellos en ocasiones no se encuentran seguros.
  • Trabajamos sólo en nuestro campo de actividad, y sólo proporcionamos aquello que conocemos. Tarsis.net no pretende buscar un gran número de clientes, abarcar más cada vez y diversificar el tipo de servicios que comprende su negocio. Nosotros tenemos experiencia en determinados campos que dominamos, y podemos ofrecer un servicio satisfactorio sobre un conjunto concreto de temas a un grupo determinado de clientes. Desde esta óptica Tarsis.net no busca tener una amplia cartera de clientes sino un número reducido, fiel y satisfecho con el que mantener relaciones a largo plazo.
  • Tarsis.net está comprometida con las tecnologías abiertas, no con los entornos propietarios. Esto quiere decir que no estamos vinculados de ninguna forma a fabricantes o marcas concretos, y que nuestro punto de vista es el de nuestros clientes, no el de otros intereses espúreos a los que representar.
  • Nuestra orientación a negocio nos hace también conscientes de que las soluciones tecnológicas raramente son acertadas si no tienen una repercusión positiva sobre el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Nuestras propuestas tienen siempre en cuenta el coste que la solución supone para el cliente y los beneficios que la solución aporta. La tecnología no es para nosotros un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar las condiciones de negocio de nuestros clientes.
  • Nuestros clientes confían plenamente en la confidencialidad de sus datos. La información sobre su empresa o sobre ellos mismos es sagrada para nosotros. No vendemos, compartimos ni cedemos información de ningún tipo, ni personal, ni empresarial, ni industrial, de nuestros clientes. Luchamos activamente contra el SPAM y animamos a nuestros clientes a que lo hagan. Protegemos la información confidencial de su empresa para que nadie pueda utilizarla en su propio beneficio.

Responsabilidad social

Tarsis.net tiene el objetivo de mejorar en lo posible el mundo que le rodea. En este sentido, procuramos trabajar para contribuir a la mejora del sector de las telecomunicaciones, lo que siempre redundará en una mejora de la calidad de servicio a nivel global.

Parte de nuestros ingresos están destinados a realizar donaciones a organizaciones no lucrativas que trabajan por ofrecer a los ciudadanos unos servicios libres de las servidumbres del máximo beneficio y de las prácticas monopolísticas (software de código abierto, sistemas operativos gratuitos, etc.).

Igualmente luchamos contra el correo basura y los virus, que, además de constituir un riesgo para los usuarios de Internet, introducen ruido en la comunicación y limitan sus capacidades. Denunciamos y animamos a nuestros clientes a denunciar todo el spam recibido, además de contribuir a su desaparición colaborando con organizaciones dedicadas a ello.

Por otro lado, participamos activamente en la persecución del fraude a través de Internet, colaborando con las autoridades siempre que es necesario.

Las organizaciones con las que colabora Tarsis.net, bien a través de donaciones o bien con otro tipo de recursos, son:

Medioambiente

Tarsis.net se declara una compañía partidaria de la conservación y la responsabilidad medioambiental y por ello asume el compromiso de utilización de tecnologías de bajo impacto ecológico, limitación del consumo, utilización de materiales reciclados, de favorecer el reciclado de residuos y de divulgar en lo posible las filosofías de gestión medioambiental de la empresa.

  • Reciclamos todos nuestros residuos: embalajes, cartuchos de tóner, plásticos y papeles, baterías que ya no se cargan, cada elemento se destina a su correspondiente contenedor para su posterior reciclado.
  • Seguimos una filosofía de consumo limitado en todos los aspectos, utilizando bombillas de bajo consumo en las zonas de uso continuado, limitando en lo posible el consumo de agua, buscando alternativas al uso de papel, etc.
  • No sólo economizamos nosotros; también ayudamos a nuestros clientes a reducir el consumo de papel. Una web es una buena forma de mantenerse en contacto con sus clientes, socios y empleados sin tener que lanzar folletos periódicos, boletines o comunicados por carta. En su lugar se pueden utilizar envíos de correo electrónico con enlaces a determinado contenido de la web.
  • Utilizamos papel reciclado libre de cloro en todos los documentos que emitimos, si no es posible su edición en formato electrónico. De esta forma reducimos la tala de árboles y el consumo de agua y electricidad que conlleva la fabricación de papel nuevo.
  • Utilizamos pilas recargables para nuestros dispositivos electrónicos.
  • Fomentamos el teletrabajo en nuestros empleados. Si pueden trabajar desde su propio hogar, no necesitan utilizar medios de transporte para desplazarse a nuestras oficinas, colaborando de esta forma a reducir la contaminación atmosférica.
  • No alojamos servicios web que sean incompatibles con el bienestar animal y la conservación del medio ambiente natural. A este respecto, hemos confeccionado una política de empresa estricta con la admisión de webs con contenido apologético de la tortura animal, la tala de árboles, la contaminación ambiental, etc.

Como ve, Tarsis.net no se limita a ofrecer un servicio y cobrar por ello, sino que tiene muy en cuenta los deberes de responsabilidad social que debe cumplir cualquier empresa en el siglo XXI.

Quiénes somos | Políticas | Cookies | Software libre | Clave pública GPG | Contacto

Tarsis.net SL | NIF / VAT ID: ESB82698275
Plaza del Gobernador 2, 2ºA. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). España
Tel: (+34) 911 413 259 | Fax: (+34) 911 410 179
https://www.tarsis.net | info@tarsis.net