Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259

Blog Interferencia: soluciones Internet libres para pequeñas y medianas empresas

Un blog de Tarsis.net sobre soluciones internet libres para pymes y profesionales

DNS: rendimiento y seguridad

Imagen: Replicate AI / ai-forever/kandinsky-2.2 El servicio de resolución de nombres de dominio (Domain Name Service, DNS) es uno de los más antiguos de Internet, uno de los más importantes y, muy a menudo, uno trágicamente pasado por alto cuando …

Siga leyendo →

Entregabilidad del correo electrónico: SPF, DKIM y DMARC

«¡Mis correos llegan siempre a la carpeta Spam! ¿Podéis ayudarme para configurar el correo y que todo vuelva a funcionar?» ¡Wow! En los últimos tiempos parece que hay una fiebre entre las empresas porque de repente las cosas se han …

Siga leyendo →

Los modelos de negocio del software libre

Recientemente, en el debate que siguió a la presentación de un libro en una Escuela de Ingeniería Informática, se planteó la duda de si un futuro ingeniero informático puede ganarse la vida trabajando con software libre. Pues resulta que sí. …

Siga leyendo →

Más documentación y menos reuniones

Presenciales o virtuales, ¿cómo es posible que las reuniones ocupen tantísimas horas de trabajo, y sean tan incómodas, tan frustrantes, tan pesadas y tan improductivas? Sólo hay que estudiarlas para darse cuenta del por qué. Todo el mundo tiene experiencia …

Siga leyendo →

Autenticación multifactor (MFA/2FA): Qué es y sus opciones de uso

Las pymes se enfrentan a grandes retos en el campo de la seguridad Internet, pero un mecanismo sencillo y extendido, 2FA, puede ayudarles a solucionar una parte de sus problemas: mejorar la seguridad en la autenticación de usuarios. Esquemas de …

Siga leyendo →

El derecho a tener derechos

Muchas cosas han cambiado desde que la informática se popularizó entre los consumidores. Algunos de los cambios han sido técnicos, pero otros, con un alcance aún por determinar, tienen que ver con los derechos de los consumidores a utilizar los …

Siga leyendo →

INTERFERENCIA