Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259 EU

Condiciones particulares de los servicios: Servicios de Marketing Digital


Condiciones particulares de los servicios: Servicios de Marketing Digital

El presente documento detalla las condiciones particulares de los Servicios de Marketing Digital (posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos e email marketing) ofrecidas por Tarsis.net y cualquiera de sus divisiones. La aceptación de las presentes Condiciones Particulares implica la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

Cualquier información no incluida en las presentes Condiciones Particulares estará contenida en las Condiciones Generales y a ellas remitimos a los usuarios para su consulta.

A efectos de estas Condiciones Particulares, Cliente será la persona o empresa que ha contratado los servicios de Tarsis.net, y Servicio será cualquiera de los servicios proporcionados por Tarsis.net al Cliente y contratados por éste.

CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Rev. 10/09/2019 08:00:00 CEST

Precios y forma de pago | Posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) | Marketing de contenidos
Email Marketing | Localización de sitios web

Precios y forma de pago

Información sobre “Precios y forma de pago” incluida en las Condiciones Generales

Los precios de los servicios cubiertos por estas Condiciones Particulares serán pactados mediante Oferta o Presupuesto de Tarsis.net y aceptación por parte del Cliente.

Los pagos, salvo que se especificara de otra manera en la Oferta o Presupuesto, se satisfarán por adelantado.

Los servicios regulares que Cliente y Tarsis.net puedan acordar serán abonados mensualmente, salvo acuerdo en contrario.

Los pagos de los servicios que hayan sido provistos, sea cual sea su carácter, no serán reembolsables.

Posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization)

El objeto del servicio de posicionamiento en buscadores o SEO es la adecuación del sitio web del Cliente o de alguna(s) de sus página(s) al reconocimiento de su contenido principal por parte de los buscadores o motores de búsqueda tipo Google o Bing, con el fin de llevar tráfico interesado al sitio web del Cliente. Dicho reconocimiento se lleva a cabo por medio de palabras clave por las que se posiciona la página en cuestión para un país e idioma determinados.

A este respecto, el Cliente entiende que el elemento a posicionar en buscadores no es el sitio web, sino la página web. La homogeneización en el contenido de un sitio web da como resultado una acción sinérgica mediante la cual las páginas web individuales posicionan mejor por las palabras clave genéricas del sitio web, pero el elemento a posicionar siempre será la página individual.

Dado que el posicionamiento en buscadores es una actividad con un gran componente artesanal y que los algoritmos que emplean los motores de búsqueda para ofrecer sus resultados cambian permanentemente, Tarsis.net no ofrece garantías de posicionamiento, ni en puesto ocupado por búsqueda de palabras clave, ni en tiempo de consecución de los objetivos. Igualmente, y dada la naturaleza cambiante de los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda, el resultado obtenido puede variar a lo largo del tiempo, y Tarsis.net tampoco puede garantizar la permanencia en un puesto determinado. Por otro lado, la aparición de una página web u otra en los primeros puestos de los buscadores dependen también de otros factores externos a la propia página o al sitio web de que se trate, como son factores geográficos, lingüísticos o de comportamiento de los usuarios, por lo que, utilizando el mismo buscador, diferentes usuarios pueden obtener diferentes resultados para una misma búsqueda.

Tarsis.net tampoco garantiza que, una vez alcanzado un posicionamiento determinado, la página o páginas del sitio web vayan a permanecer en dicho posicionamiento durante un periodo determinado ni de forma permanente. El trabajo de posicionamiento en buscadores ha de ser constante en el tiempo. Cualquier trabajo ocasional podrá suponer una mejora puntual en el posicionamiento de una o varias páginas de un sitio web, pero las condiciones del mercado y el entorno son cambiantes y con ellas cambia el panorama de resultados de los buscadores. Por eso Tarsis.net siempre ofrecerá al Cliente un servicio repetido en el tiempo para poder monitorizar el posicionamiento y adaptar los contenidos o las características técnicas de la web según las circunstancias lo requieran y mantener así las mejores posiciones posibles en los resultados de los buscadores.

Las acciones asociadas al servicio de posicionamiento en buscadores o SEO pueden ser de carácter técnico o de contenidos. Las acciones concretas a llevar a cabo serán especificadas en la Oferta o Presupuesto aceptado por el Cliente.

El Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net la información necesaria para la provisión del servicio, incluido pero no limitándose a direcciones de los sitios web que deban ser posicionados, información de negocio pertinente para la correcta investigación de palabras clave, información sobre empresas competidoras, etc.

Al inicio del servicio Tarsis.net enviará al Cliente un informe con el posicionamiento en ese instante, según determinada configuración de búsqueda: ámbito geográfico, buscador, variante local del buscador (si aplicable).

Al final del servicio, si este incluyera la realización de las acciones recomendadas, y pasados tres meses desde la realización de dichas acciones, Tarsis.net enviará al Cliente la repetición del informe y la comparación de posicionamiento con el anterior, e incluirá sugerencias de otras actuaciones que pueden llevarse a cabo si fuera pertinente.

Tarsis.net se reserva el derecho a rechazar el posicionamiento u optimización de páginas o sitios web que se encuentren en conflicto con sus políticas corporativas o considere, a su único criterio, contrarios a la ética o los principios de responsabilidad social, medioambiental y corporativa que defiende.

Palabras clave

Consiste en el estudio de cuáles son las palabras clave por las que a un Cliente le interesa posicionar las páginas de su sitio web. Las palabras clave, y salvo acuerdo en contrario con el Cliente, constarán cada una de un mínimo de dos palabras acordadas con el Cliente tras la revisión por parte de Tarsis.net del sitio web y de la información que el Cliente le proporcione sobre los objetivos de su sitio web y de las páginas concretas que desee posicionar, así como del posicionamiento y contenidos de los sitios web de empresas u organizaciones considerados competencia del Cliente.

Salvo acuerdo en contrario, será el Cliente el encargado de incluir las palabras clave sugeridas en los contenidos de sus páginas web. A este respecto, véase también el apartado Marketing de contenidos – Revisión de contenidos.

Auditoría web

Consiste en la evaluación del estado actual del sitio web del Cliente que incluye análisis de código, velocidad de carga, accesibilidad para buscadores, indexación y posicionamiento actual, etc. Los factores a analizar pueden variar con el tiempo según la evolución de los algoritmos de los buscadores más utilizados.

La auditoría web dará como resultado un informe que se entregará al Cliente en el que se detallarán los factores analizados y su adecuación para una correcta indexación del sitio web del Cliente, así como para el posicionamiento en los principales buscadores. En ocasiones también se acompañará de consejos de mejora o acciones que puedan favorecer el posicionamiento en buscadores de las páginas web del sitio del Cliente.

La realización de la auditoría web para posicionamiento en buscadores no implica la realización por parte de Tarsis.net de las acciones necesarias o sugeridas para la mejora del sitio web. Dicha intervención será evaluada caso a caso, una vez realizada la auditoría, y, en el caso de que sea factible la actuación de Tarsis.net para la implementación de dichas mejoras (según criterio tanto de Tarsis.net como del Cliente), esta será objeto de Oferta o Presupuesto independiente.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos incluye la provisión de diferentes servicios al Cliente con el fin de cumplir objetivos de atracción de visitantes a un sitio web, obtención de registros de usuarios, envío de boletines, etc. Los detalles de la provisión del servicio deberán ser especificados en la Oferta o Presupuesto.

La creación de contenidos estará siempre supeditada a la información provista por el Cliente a Tarsis.net para la elaboración de dichos contenidos. Si dicha información resultara insuficiente, la calidad del resultado puede verse afectada. El Cliente entiende este punto al aceptar la Oferta o Presupuesto y se compromete a facilitar a Tarsis.net la información necesaria para la confección, revisión o publicación del contenido a que hace referencia el servicio acordado.

El Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net toda la información necesaria para la adecuación del contenido objeto de este servicio a las directrices o políticas empresariales o corporativas que afecten al Cliente, incluido pero no limitándose a guías de estilo, combinaciones de colores, tipos de letra, imágenes, etc.

Los contenidos revisados, creados, publicados o maquetados al amparo de estas Condiciones serán propiedad del Cliente.

Tarsis.net se reserva el derecho a rechazar la revisión, creación, publicación o maquetación de contenidos que se encuentren en conflicto con sus políticas corporativas o considere, a su único criterio, contrarios a la ética o los principios de responsabilidad social, medioambiental y corporativa que defiende.

Revisión de contenidos

El servicio de revisión de contenidos consiste en la revisión ortográfica, gramática y estilística de textos propiedad del Cliente con diferentes destinos y objetivos (textos para páginas web, whitepapers, etc.).

Si así se especifica en la Oferta o Presupuesto, la revisión de contenidos puede incluir la edición con el objetivo de optimización para buscadores. En ese caso estará precedida por un estudio de palabras clave, y formará por tanto parte de un servicio de posicionamiento en buscadores. Si por el contrario el Cliente ya hubiera determinado unas palabras clave para posicionar el contenido afectado, proporcionará esta información a Tarsis.net, que la tendrá en cuenta en el momento de revisar el contenido.

Creación de contenidos

Tarsis.net redactará, a instancias y en nombre del Cliente, contenidos escritos con diferentes fines (sitio web, blog, whitepapers, etc.).

A estos efectos el Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net la información necesaria para la redacción de los contenidos: información de productos o servicios, información sobre el mercado, información sobre la empresa, etc.

Si así se especifica en la Oferta o Presupuesto, la creación de contenidos puede incluir el objetivo de optimización para buscadores. En ese caso estará precedida por un estudio de palabras clave, y formará por tanto parte de un servicio de posicionamiento en buscadores. Si por el contrario el Cliente ya hubiera determinado unas palabras clave para posicionar el contenido afectado, proporcionará esta información a Tarsis.net, que la tendrá en cuenta en el momento de crear el contenido.

Publicación de contenidos

A instancias del Cliente, Tarsis.net puede publicar contenidos proporcionados por el Cliente y propiedad de este en los medios gestionados por el Cliente: sitios web, blogs, boletines de correo electrónico, etc.

A estos efectos el Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net las herramientas y/o credenciales necesarias para la publicación de dichos contenidos en el medio correspondiente.

Maquetación de contenidos

Tarsis.net proporciona el servicio de maquetación de contenidos en diversos formatos: publicación de PDF, maquetación de mensajes de correo electrónico, maquetación de manuales, libros electrónicos, etc.

A estos efectos el Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net todo el material necesario para dicha maquetación, incluyendo pero no limitándose a textos, imágenes, directrices corporativas, plantillas corporativas, combinaciones de colores y tipos de letra.

Contenidos gráficos y multimedia

Como complemento a sus servicios de Marketing de Contenidos, Tarsis.net podrá ofrecer al Cliente la creación o adquisición de contenidos gráficos (fotografías, iconos, infografías, ilustraciones) y multimedia (vídeo, audio).

Dichos contenidos gráficos y multimedia se presupuestarán bajo demanda y su precio se satisfará antes de su elaboración o adquisición.

Email Marketing

Tarsis.net proporciona a sus Cientes un servicio de email marketing a través de un socio especializado, con quien ha establecido un Acuerdo de Protección de Datos según el Reglamento General de Protección de Datos vigente en la Unión Europea. Dicho Acuerdo de Protección de Datos se encuentra a disposición de los Clientes de Tarsis.net que lo soliciten.

Responsabilidades de Tarsis.net

Tarsis.net se compromete, bajo las condiciones establecidas en estas Condiciones particulares y en la Oferta o Presupuesto aceptados por el Cliente, a proporcionar al Cliente el servicio de envío de campañas, mensajes, boletines u otro tipo de comunicaciones por correo electrónico a una o varias listas de destinatarios proporcionadas por el Cliente.

El envío podrá ser programado para su salida en una hora y fecha en el futuro, de forma que se ajuste a las necesidades del Cliente. Tarsis.net no puede garantizar la salida del mensaje en el momento exacto de su programación, ya que esto en última instancia dependerá de posibles problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles. Tarsis.net no garantiza en ningún caso que el Cliente o los destinatarios recibirán el mensaje en el momento exacto de la programación, dado que las entregas de mensajes de correo electrónico pueden sufrir retrasos por causas fuera del control de Tarsis.net, como configuraciones de servidores de recepción y entrega de correo electrónico, existencia de filtros antispam, etc.

Tarsis.net no garantiza en ningún caso la entrega de los mensajes enviados a través de su servicio de email marketing, ya que dicha entrega está sujeta a factores fuera del control de Tarsis.net, como cuotas de buzón de correo electrónico, disponibilidad de los servidores destino, existencia de filtros antispam, etc. En cualquier caso Tarsis.net hará lo que esté en su mano para asegurar la máxima entregabilidad posible de los mensajes enviados a través de su servicio.

Tarsis.net proporciona servicios de marketing automation, cuyas condiciones y características estarán expresadas en Oferta o Presupuesto aceptados por el Cliente y cuyo funcionamiento en cualquier caso se atendrá a las presentes Condiciones.

Tarsis.net actuará como Encargado del tratamiento de los datos incluidos en las listas de destinatarios, y firmará con el Cliente un Acuerdo de protección de datos. Igualmente llevará un Registro de actividades relacionadas con los dichos datos. Tarsis.net se regirá en cualquier caso según su propia Política de Privacidad y custodiará los datos facilitados por el Cliente según las mejores prácticas del sector.

Los servicios de diseño de mensajes estarán regidos por las Condiciones particulares de servicios de diseño web y correo electrónico. La creación de contenidos para campañas de correo electrónico estará regida por las Condiciones particulares de Marketing de contenidos – Creación de contenidos.

Obtención y gestión de direcciones de correo electrónico de usuarios

El Cliente se compromete a proporcionar a Tarsis.net la lista o listas de destinatarios en un plazo razonable para la preparación del primer envío por parte de Tarsis.net. Dicho plazo razonable será estipulado por acuerdo entre las partes dependiendo de la complejidad o características del envío. Una vez realizado ese primer envío, la lista será gestionada directamente en y hacia el sistema de envíos proporcionado por Tarsis.net y su socio especializado, a través de formularios de suscripción y enlaces de baja en los mensajes. En el caso de que se trate de un único envío, la lista será eliminada de los servidores utilizados por Tarsis.net en un plazo de tres meses, habiendo antes recopilado la información sobre bajas para su tratamiento por parte del Cliente en cualquier otro repositorio de datos donde se encuentren depositadas las direcciones de correo electrónico de los usuarios (CRM, etc.).

El servicio de email marketing proporcionado por Tarsis.net se guiará en todo momento por las condiciones al respecto sobre protección de datos impuestas por el Reglamento General de Protección de Datos.

Como regla general, el servicio de email marketing proporcionado por Tarsis.net está sujeto a las siguientes condiciones:

  • No podrá ser utilizado para enviar spam o correo no deseado.
  • Las listas de destinatarios deben ser suscripciones basadas en permisos.
  • El uso del servicio tiene que cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables.

La violación de cualquiera de estas condiciones puede suponer la suspensión o terminación del servicio de email marketing.

El Cliente debe contar con el permiso de los destinatarios para enviarles mensajes de correo electrónico a través del servicio proporcionado por Tarsis.net. Este permiso deberá ser obtenido según los cauces que prevé el Reglamento General de Protección de Datos. En general puede obtenerse mediante:

  • un formulario de suscripción a un boletín, alojado en la web del Cliente;
  • una casilla de verificación para suscripción que sea parte de un formulario que cumpla otro objetivo (p. ej. un formulario de contacto), casilla que por defecto estará desmarcada y que debe ser marcada voluntariamente por el usuario;
  • una casilla de verificación para suscripción que sea parte de un formulario en papel y que indique claramente cuál es el objeto de dicha suscripción (papel que debe ser conservado como prueba);
  • personas que han hecho compras o contrataciones al Cliente en los últimos dos años.

No se podrán importar en o enviar mensajes mediante el servicio proporcionado por Tarsis.net a direcciones:

  • para las que no se tenga permiso explícito y demostrable para contactar en relación al tema del mensaje;
  • que hayan sido adquiridas, alquiladas o en cualquier caso obtenidas de terceros, sin importar lo que el tercero en cuestión alegue sobre calidad o permisos (el permiso ha de haber sido obtenido directamente por el Cliente de Tarsis.net o la organización remitente del mensaje);
  • que no hayan sido contactadas por correo electrónico durante los últimos dos años;
  • que hayan sido obtenidas por medios automáticos o manuales de Internet sin la voluntad explícita de su propietario.

Todo mensaje de correo electrónico enviado mediante el servicio provisto por Tarsis.net ha de incluir un enlace de baja de suscripción que mediante un único clic elimine instantáneamente al suscriptor de la lista en cuestión.

Tarsis.net se reserva el derecho de suspender la cuenta de email marketing del Cliente e iniciar junto a su proveedor una investigación si las campañas enviadas por el Cliente tienen un porcentaje de quejas por spam de más del 0,2%, rebotes de más del 5%, bajas de más del 1% o un porcentaje de aperturas de mensajes de menos del 3%. Si los mensajes fueron enviados sin contar con el preceptivo permiso, se dará de baja la cuenta. En el caso de que se proporcione prueba de dicho permiso a satisfacción de Tarsis.net y su proveedor, la cuenta podrá ser reabierta para su uso.

Información sobre el remitente

El Cliente remitente de los mensajes enviados mediante este servicio debe estar perfecta y unívocamente identificado en cada uno de los mensajes enviados, ya sea mediante texto incluido en el propio mensaje o mediante un enlace a una página con información sobre la empresa o el individuo remitente del mensaje.

Dicha información debe incluir la razón social, dirección social y CIF/NIF, número de teléfono de contacto y dirección de correo electrónico de contacto.

Tarsis.net no permitirá el uso de su servicio para enviar mensajes con un remitente diferente de su Cliente.

Ni el remitente ni el carácter comercial del mensaje podrán ser oscurecidos, ocultados o disimulados de cualquier manera.

En el caso de copatrocinios, grupos de empresas o cualquier otra circunstancia en la que el usuario haya dado el permiso a un tercero y no directamente al Cliente, Tarsis.net se reserva el derecho de decidir si el proceso mediante el cual se ha transmitido la información ha sido lo suficientemente transparente para el usuario. En caso de duda, el Cliente consultará con Tarsis.net antes de iniciar una campaña bajo estas circunstancias.

Contenido de los mensajes

El Cliente se compromete a proporcionar a Tarsis.net todo el material necesario para el envío del mensaje, campaña, boletín o comunicación por correo electrónico en un plazo razonable para la preparación del envío por parte de Tarsis.net. Dicho plazo razonable será estipulado por acuerdo entre las partes dependiendo de la complejidad o características del envío.

Los mensajes enviados mediante el servicio provisto por Tarsis.net deberán incluir solo contenido relevante que haya sido solicitado por los suscriptores o así identificado en la información provista durante la suscripción.

No podrá enviarse pornografía, marketing de afiliación, esquemas piramidales, marketing multinivel, métodos para enriquecerse rápidamente, Forex, servicios de acompañamiento o prostitución, apuestas, material o productos para pérdida de peso, servicios de desbloqueo de móviles u ofertas de bienes o servicios ilegales. Los mensajes tampoco contendrán contenido que incite a la discriminación, el acoso o acciones que puedan suponer riesgos para la salud, como tratamientos médicos alternativos o campañas antivacunación.

Tarsis.net se reserva el derecho a rechazar el envío de mensajes con contenidos que se encuentren en conflicto con sus políticas corporativas o considere, a su único criterio, contrarios a la ética o los principios de responsabilidad social, medioambiental y corporativa que defiende.

Los enlaces de afiliación están permitidos siempre y cuando el remitente del mensaje esté debidamente identificado, la naturaleza de la afiliación esté debidamente expuesta y el contenido sea relevante para el usuario.

Solo se enviará a través de este servicio contenido creado por el Cliente o para el que el Cliente tenga derecho de uso, y así lo declara el Cliente mediante la aceptación de estas Condiciones.

Exención de responsabilidad

El Cliente declara ser el único responsable del contenido de los mensajes enviados mediante este servicio, y exime a Tarsis.net y a su proveedor de cualquier responsabilidad emanada del envío de dichos mensajes, así como de la procedencia de las direcciones de los destinatarios.

Precio y pago de los servicios

El precio del servicio de email marketing será pactado con el Cliente mediante Oferta o Presupuesto, según las características del servicio demandado.

Los pagos por el servicio de email marketing no serán reembolsables.

Para más información véase la información sobre pago de servicios contenida en las Condiciones Generales.

Localización de sitios web

Los servicios de localización de sitios web proporcionados por Tarsis.net incluyen la traducción de contenidos, la adaptación de los mismos al mercado local (bien por características de dicho mercado o por diferencias con el mercado en el que se elaboró el contenido original, o bien por necesidades del Cliente, sus productos o servicios o su público objetivo) y la inclusión de dichos contenidos en la web local corporativa del Cliente. Además, según las diferencias con el mercado de origen de la web, es posible que surja la necesidad de hacer cambios en diseños, colores o disposición de elementos a partir de la versión original del sitio web.

En el caso de que el Cliente no dispusiera de una web local, Tarsis.net podrá desarrollar una web local para el Cliente según las Condiciones particulares de servicios de diseño web.

En el caso de que el Cliente tenga una web local corporativa proporcionada por su organización o un tercero, y si la Oferta aceptada por el Cliente incluyera la carga de contenidos en dicha web, el Cliente se compromete a facilitar a Tarsis.net las credenciales e información necesarias para la carga de dichos contenidos.

Dada la diversa naturaleza que puede presentar cada uno de los casos de localización de un sitio web, los precios y condiciones del servicio estarán en cada caso contenidos en la Oferta o Presupuesto aceptados por el Cliente.

Nulidad parcial

Si cualquier parte de este documento de Condiciones Particulares de los Servicios de Marketing Digital fuera contraria a derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a derecho.

Tarsis.net se compromete a redactar de forma distinta o variar las cláusulas que se demuestren nulas o contrarias a derecho.

Tarsis.net SL
Vía de las Dos Castillas 33
Edificio Ática 4, B-A
28224 Pozuelo de Alarcón
Madrid — España
Tel: 911413259 — Fax: 911410179
info@tarsis.net — https://www.tarsis.net
NIF ESB82698275
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 15.441, Libro 0, Folio 175, Sección 8, Hoja M-259379

Twitter   Mastodon   RSS

Quiénes somos | Políticas | Cookies | Boletín | Partners | Software libre | Clave pública GPG | Contacto

Tarsis.net SL | NIF / VAT ID: ESB82698275
Vía Dos Castillas 33. Ática 4 B-A. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). España
Tel: (+34) 911 413 259 | Fax: (+34) 911 410 179
https://www.tarsis.net | info@tarsis.net