Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259

Blog Interferencia: soluciones Internet libres para pequeñas y medianas empresas

Un blog de Tarsis.net sobre soluciones internet libres para pymes y profesionales

INTERFERENCIA — Sobre este blog

Objetivo. La razón de ser de este blog es ofrecer a nuestros clientes y visitantes informaciones, comentarios y consejos prácticos sobre cómo optimizar diferentes aspectos de sus servicios Internet, generalmente relacionados con su presencia Internet, el marketing online, diferentes tendencias emergentes o seguridad de los servicios, siempre tomando como punto de partida el uso de soluciones de software libre, estándares abiertos y la capacidad del propietario de un servicio Internet de interoperar y ser en todo momento dueño de su servicio.

INTERFERENCIA. Originariamente este blog tenía por título «Internet para empresas», pero dado que en un escenario de dominancia –prácticamente un oligopolio– de las soluciones propietarias ofrecidas por los gigantes del Big Tech, nuestra propuesta consiste precisamente en el software libre, la soberanía tecnológica y la propia capacitación (por oposición a las tecnologías propietarias, la dependencia de los grandes y la pérdida de capacidades básicas), pensamos que sería más indicado un nuevo nombre, que fuera capaz de expresar mejor nuestra posición disonante.

Orientación a empresas y profesionales. Existe una enorme cantidad de contenidos técnicos relacionados con servicios Internet en la blogosfera, pero muchos de ellos están escritos por técnicos para otros técnicos. Este blog, sin embargo, está orientado hacia personas que saben que Internet es una fuente de oportunidades, pero cuyo ámbito de experiencia no es técnico. Su interés reside en cómo los servicios Internet pueden favorecer a una empresa, es decir, Internet entendida como una herramienta de negocio, no como un fin en sí mismo.

Por tanto la orientación de sus artículos propende a ser más la respuesta a la pregunta “¿Cómo puede mi empresa sacar partido de X?” que a “¿No te has enterado que X está disponible y que funciona con Y y Z?”.

Créditos de imágenes

Muchos de los artículos de este blog cuentan con imágenes procedentes de Unsplash y Pexels, una valiosa fuente gratuita de imágenes, en la que sus creadores ponen su capacidad creativa a disposición de todo el mundo.

Contacto

Si desea hacernos llegar algún comentario puede hacerlo rellenando el siguiente formulario:

    Su nombre (requerido)

    Su correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Mensaje (requerido)

    (requerido)

    INTERFERENCIA