Tarsis.net — Agencia Web y Marketing Digital — Tel: (+34) 911 413 259 EU

Internet para empresas

Un blog de Tarsis.net sobre soluciones internet para PYMEs y profesionales

Nombres de dominio y posicionamiento en buscadores

Tarsis.net, 3 de mayo de 2006

Los webmasters utilizan diferentes técnicas para mejorar la posición de sus sitios web en los resultados de los buscadores. Muchas de ellas son ampliamente conocidas (metatags, títulos, densidad de claves en los contenidos o número y calidad de los enlaces a nuestra página).Una de las técnicas que ofrece mejores resultados, pero que no es aún ampliamente utilizada es la inclusión de las claves en las direcciones (URL) de las propias páginas. Por ejemplo, imaginemos el caso de una compañía distribuidora de material de oficina. A la hora de ser localizada en los buscadores podría obtener mejores resultados utilizando URL del tipo:

http://www.oficinaplus.com/material-de-informatica.html

que si utiliza otras del tipo:

http://www.oficinaplus.com/infor.html

Pero incluso mejor, el disponer de uno o más dominios registrados que incluyen las claves principales mejora la posición de nuestro sitio web de forma clara. En el caso anterior nuestro webmaster podría registrar varios dominios, aparcados sobre el suyo principal, conteniendo las claves más importantes:

http://www.material-de-informatica.com http://www.material-de-papeleria.com http://www.muebles-de-oficina.com El mero hecho de que las palabras clave se encuentren en un dominio, hace que éste ascienda puestos en los resultados cuando alguien busca esas palabras en un buscador.La parte más importante —y más subjetiva— de este proceso es tratar de imaginar cuáles serán las palabras claves que emplearán nuestros potenciales clientes para encontrarnos en un buscador. Es necesario ponerse en el lugar de quien busca para tratar de imaginar cómo un potencial cliente (¡no nosotros mismos!) puede intentar localizarnos. Pero incluso los propios buscadores ofrecen ayuda sobre cuáles son las palabras clave más buscadas. Un buen ejemplo es esta herramienta de popularidad de palabras clave de Overture (red de Yahoo!). Si nuestro webmaster la utilizara para buscar «material de oficina» encontraría que determinadas combinaciones son muy populares en esta búsqueda, y podría registrar dominios tales como: http://www.material-oficina.com http://www.venta-de-material-de-oficina.com http://www.material-oficina-consumible.com

Comentarios cerrados.

Reciba nuestro blog en su correo

Reciba mensualmente en su correo nuestro boletín conteniendo alertas de publicación de artículos en nuestro blog además de noticias seleccionadas relacionadas con la digitalización y cómo afecta a las PYMEs. Más información.

Email

Internet para empresas